martes, 18 de febrero de 2014

Película recomendada....El verano de coo

Este fin de semana me decidí a ver esta película a pesar de que tenía mis dudas ,ya que no me llamaba mucho la atención, pero gracias a verla, se ha convertido en una de mis películas de animación preferidas.
La película dura unas dos horas y cuarto, pero no se hace muy larga, y eso que la pusimos a la 01:00 de la mañana (mis locuras xD).

Fecha de estreno: 2007
País:Japón
Director: Keiichi Hara
Guión: Keiichi Hara
Música:Kei wakakusa
Fotografía:Animation
Reparto:Animation
Productora: Shinei Animation
Género: Animación,fantástico, Aventuras.

Sinopsis:
Hubo un tiempo en el que los humanos acabaron con todas las criaturas mágicas.
Excepto con una, que acabó enterrada bajo tierra durante 300 años (Coo)
Un estudiante llamado Koichi encuentra una piedra fosilizada donde se encuentra este ser mágico, perteneciente a los Kappas.
Los dos, junto con la familia de Koichi formaran una bonita amistad, hasta que llegan los problemas y Coo decide buscar cual es su origen en la Tierra.

Mi nota: Un 10




sábado, 15 de febrero de 2014

El caso de las hadas ¿reales?

Las hadas, seres mágicos con alas que viven en los bosques, algunas de ellas con poderes mágicos.
Podemos creer en ellas o no creer, eso está en cada uno de nosotros.
Se conoce el caso que un día le presentaron a Sir Arthur Conan Doyle unas fotografías donde unas niñas aparecían rodeadas de hadas hechas con papel y este las calificó de autenticidad.

La existencia de estos seres está siempre muy cuestionada, y mucha gente intenta falsear y realizar montajes, pero hay veces que las fotografías que nos muestran nos dan que pensar mucho en el caso.

 Esta "figura" se vendió por ebay por 280 libras y se descubrió despues su falsedad.
Hay que decir que está muy bien hecha, podemos apreciar la columna vertebral, las costillas, el sacro y los huesos que forman la anatomía de los brazos y las pierna.

En internet también podemos encontrar cantidad de fotografías donde supuestamente aparecen destellos de luz en forma de persona pequeñita con alas.
Aunque con las fotografías es más fácil jugar y realizar un montaje con las luces, espejos para reflejar etc.

Un caso muy conocido fué el de las fotografías de Elsie Griffiths.
Dos primas de Cottingley se tomaron unas fotografías con unas hadas en 1917, y después como antes he comentado se las enseñaron a Sir Arthur Conan Doyle , así que este creyendo su autenticidad escribió un artículo en The Strand Magazine.
Cuando el padre de una de ellas reveló las fotografías se dió cuenta de que aparecían junto a estas hadas.
El padre les prohibió a las dos volver a usar la cámara, a pesar de que no se creía la historia.

Un famoso doctor de la época dijo que las fotos eran falsas, que lo único que podían causar esas creencias eran desordenes mentales en los niños.
En 1981, cuando las primas se hicieron mayores confesaron que las fotos eran falsas y que no se podían creer como la gente pudo imaginar que las fotos eran reales.




Mi compra en Crazy in love

Hace tiempo que llevo visitando la web Crazy in love, y nunca me decidía a comprarme nada, a pesar de que tienen cosas que me encantan.
Finalmente, hace dos semanas realize un pedido y la verdad es que estoy muy contenta.
Como siempre que pruebo webs de compras online nuevas, solo pido una cosa, aunque me gusten varias, para así probar.

Me acabe decidiendo por esta camiseta con mangas de encaje fruncido.
En el cuello tiene un detalle de una mariposa que se puede abrir y cerrar por un aplique.
El detalle de la parte del pecho es de terciopelo.
La parte de la espalda queda abierta.
Precio:25.00 euros
Link web:Crazyinlove





viernes, 14 de febrero de 2014

Un lugar encantado (3) Ochate. (El pueblo maldito)

Ochate es un pueblo abandonado desde mediados del siglo XIX, en el que numerosas personas, entre ellos expertos de fenómenos paranormales, han asegurado que es un lugar con mucha actividad paranormal.


El pueblo está casi en ruinas; lo poco que queda de él es la torre de la iglesia, unas pocas casitas y una pequeña ermita.

El pueblo pasó por muchísimas epidemias, incluso sus habitantes morían de la noche a la mañana por culpa de estas enfermedades.

Julio césar Rico es un periodista y aficionado al mundo de lo paranormal y nos cuenta que Ochate significa en Euskera "puerta secreta" o "puerta del ruido", además tambien se atreve a decir que las plagas y epidemias solamente asolaron a Ochate, ya que los pueblos vecinos no fueron afectados.

Prudencio Muguruza, afirmó que en los 80 vió sobre la torre de la antigua iglesia una fuerte luz que fotografió.



Las fotografías causaron tal revuelo que llegaron a la NASA que calificó la luz como un OVNI.

Si os gustan las historias de lugares encantados, Ochate lo tiene todo; apariciones fantasmagóricas, fenómeno ovni, psicofonías o parafonías que se han grabado en el interior de la torre y en la ermita.
Aquí os dejo el link con una supuesta psicofonía (teneis que estar muy atentos porque no avisan de cuando sale la voz) (tampoco me convence mucho de que la voz sea real, ya que parece de los presentes, pero mejor que lo escucheis y opineis vosotros mismos)
Psicofonía en Ochate

Muchas personas han ido al pueblo y han grabado psicofonías y la gran mayoría coincíden en una niña pequeña y una mujer de mediana edad que siempre dice "debe cerrar la puerta" o "marcharse".

Iker Jimenez, el periodista y presentador de cuarto milenio se ha desplazado dos veces al lugar y ha realizado varios programas de Ochate con la intención de encontrar algo, pero no lo consiguió.

Algunas de las cosas más extrañas que ocurrieron en el pueblo fueron la desapación del parroco, la caida de un rayo en la torre de la iglesia, donde después se encontró un medallón (actualmente no se sabe donde está).
Actualmente se graban psicofonías donde podemos escuchar "Pandora" (fuera), apariciones paranormales, la desaparición de un investigador en el pueblo etc.







martes, 11 de febrero de 2014

Gloomy Sunday (Vége a világnak)_Canción del suicidio.

Esta canción llamada Gloomy Sunday o como se ha popularizado "La canción del suicidio", fue muy famosa en su época por protagonizar varias escenas suicidas.
El músico Húngaro, Rezso Seress (música) junto al poeta Laszlo Javor(letra), fueron los que se encargaron de sacar a la luz esta pieza musical.
Ha sido interpretada por muchos cantantes entre ellos Billie Holiday.

Hay gente que cuenta que la letra cuenta la historia real de laszlo Javor, en recuerdo de su novia que dejo escrito "triste domingo" en una nota antes de suicidarse.

Hay pocas pruebas que demuestran que la gente se suicidaba escuchandola, pero las pocas que existen hacen pensar que así fue realmente, ya que se encontraban en la escena del suicidio o incluso entre las manos del cadáver la letra de la canción.

En Hungría hubo pocos suicidios, fué cuando se llevo a EEUU donde hubo un gran número.
Al cabo de los años dejaron de sucederse, pero en 1968 se volvió a poner de moda con el propio suicidio de Rezso Seress.

Acabo de leer...."La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde.

Hoy me gustaría hablaros de una obra que he tenido la suerte de leer recientemente, se trata de "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde escrita en 1895.
El contexto transcurre en la Inglaterra victoriana y es una crítica a la burguesía o al menos eso me ha transmitido a mi.
El libro es muy breve se lee rapidísimo y es sencillo de entender.
Si nos fijamos en el título en Inglés "The importance of being Earnest" podemos ver que traducido al español, sería "La importancia de ser honesto"

Esta obra teatral de comedia de enredo está dividida en tres actos, y como he dicho antes es una obra sencillísima de leer, además es muy divertida e irónica, mientras lo leía tenía una sonrisa en la boca acompañada de vez en cuando por una pequeña risa, por los comentarios que en el libro aparecen hacia esa sociedad.



La obra trata sobre Jack que vive en el campo, pero de vez en cuando escapa a Londres donde se convierte en Ernesto, ya que con este cambio de nombre adquiere más aceptación entre las clases sociales altas.
Ernesto es al contrario que Jack, tiene dinero,fama etc... y eso atrae a las mujeres.
Poco a poco podemos observar como las personas con las que se reune en la ciudad van descubriendo quien es él realmente.

Bueno, que decir, simplemente que la recomiendo totalmente y si todavía no habeis leído a Oscar Wilde, creo que es una buena forma de empezar.
También podeis encontrar numerosas adaptaciones al teatro y al cine.
















jueves, 6 de febrero de 2014

Mi pedido a EMP

EMP es una tienda online alemana donde podemos encontrar camisetas de grupos musicales, ropa de estilo rock, gótica etc...
Solamente me he pedido una cosa para probar el envío y como llegaban las cosas.
Os enseño lo que me he pedido;
Me la estoy poniendo para un estilo gótico en rojo-negro y queda muy chula puesta.
( No pude hacerme la foto de cuerpo entero, pero al menos podeis ver el encaje por detrás y mis pendientes con unos colmillos de vampiro y una gotita de sangre) :)

Por detrás es más corta que por la parte delantera, que cae en dos picos.
Su precio inicial era de 29.99 €, pero en rebajas se me quedó en 19,99 €.
Me llegó en una bolsa negra protegido con otro envase de plástico y un papel por si hay cualquier problema poder devolverlo o cambiarlo.
Estoy muy contenta con la compra.
Os dejo el link de la web por si quereís visitarla;
http://www.emp-online.es/

Acabo de comprar...Otra vuelta de tuerca de Henry James

Este mes he podido adquirir del circulo de lectores un libro que me quería leer hace ya bastante tiempo.
Siempre lo he visto en las librerías en formatos sencillos, pero cuando vi el que vendían en el circulo no pude evitar comprarlo.
El libro es precioso y tiene ilustraciones de Ana Juan (Ilustradora Valenciana)
Os enseño el formato y algunas de las ilustraciones;


Si no conoceis el libro os dejo la sinopsis;
Una nueva institutriz llega a la mansión victoriana donde la acaban de contratar con el cuidado de cuidar y educar a dos adorables niños. La extraña actitud de los pequeños es lo primero que llama su atención, pero lo que de verdad la perturba es la visión de los fantasmas de la anterior instritutriz, muerta en extrañas circunstancias, y de su amante...


sábado, 1 de febrero de 2014

Maléfica

El 30 de Mayo del 2014 podremos ver en la gran pantalla la película de Maléfica como protagonista Angelina Jolie.
La película narra la historia de Aurora (La bella durmiente), pero desde el punto de vista de maléfica.
La productora es Disney y esta dirigida por Robert Strombert; el único problema que le veo es que al ser dirigida por Disney no va a ser tan "oscura" como yo quisiera.
Os dejo el link del trailer.
http://www.youtube.com/watch?v=hq_yl2dacV8



Segunda temporada de Hannibal

Ya hablé sobre esta serie en una de mis entradas,me encanta esta serie, además que al ser tan macabra me atrae muchísimo más.
En EEUU ya ha salido la segunda temporada, en España no hay fecha de estreno, pero no creo que tarde mucho tiempo.
Este es un poster para abrir boca :)
Tambien está el trailer en Inglés; os dejo el link.
http://www.elmulticine.com/trailers2.php?orden=17185

Mi edición de "El Hobbit, Un viaje inesperado"

Siempre que alguna película me gusta mucho me las suelo comprar, ya que me gusta tenerlas originales, aunque cuesten un poco caras, pero ya se que que las voy a tener para siempre; además luce mucho más en mi estantería.

Os muestro mi edición de el Hobbit un viaje inesperado.




Junto con la película venía un librito donde explicaba cosas sobre los hobbits como por ejemplo sus costumbres, comidas etc...
La única parte mala de esta edición es que viene un disco en Blu-Ray y yo no tengo Blu-Ray ni creo que me lo compre.
Otro problema era que esta película no existe sin el Blu-Ray, solo en edición extendida, según la Fnac.
Ultimamente las distribuidoras sacan este tipo de packs, donde te tienes que tragar el Blu-Ray; ya me ha pasado con dos películas más, pero bueno si quiero un pack chulo me aguanto :)