jueves, 31 de octubre de 2013

This is Halloween


Esta noche, es halloween y es una de las noches que más me gustan del año, no suelo salir a la calle, pero si que me disfrazo y veo películas de terror.

Antes de que llegue la noche suelo pasar la tarde con mis sobrinos y les pinto la cara y hacemos tonterías para darles sustos.

Por la noche yo y mi novio hacemos lo que antes he mencionado; ver películas y disfrazarnos; además de comer pizzas y chuches sin parar.


UN POCO SOBRE EL ORIGEN DE HALLOWEEN

Halloween también se la conoce como la noche de las brujas y se celebra la noche del 31 de octubre.

Es una fiesta que se celebra en países anglosajones.

La palabra Halloween es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" que significa "víspera de todos los Santos"

 Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo  y significa el final del verano. Los antiguos británicos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.



 Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus  pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

 En roma, era en honor a la diosa Pomona (diosa de los árboles frutales). Las manzanas se hicieron muy populares y ha perdurado hasta la actualidad. 


 Gracias a la publicidad y el cine Halloween ha podido llegar hasta nuestros tiempos como la noche de las brujas; la noche del terror.

FOTOS ANTIGUAS DE HALLOWEEN





Que tengáis un feliz Halloween y espero que lo paséis de miedo.
Y como digo en el título;

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

(En la web de Wikipedia podéis encontrar más información).

No hay comentarios:

Publicar un comentario