sábado, 26 de octubre de 2013

Un lugar encantado

Siempre me han gustado las historias de lugares abandonados, en los cuales siempre se dice que se escuchan voces o se ven cosas.
Así que esta entrada  la voy a dedicar a un lugar del cual se escuchan muchas historias de terror, como el de la dama blanca, el misterio de los túneles y algunas muertes un poco extrañas que sucedieron en su interior.

El lugar es el "preventorio de aigües de bussot" en Alicante (en la actualidad creo que se está reconstruyendo, pero como no tengo suficientes datos que lo confirmen, hablo de él como si siguiera abandonado).


Al inicio fue un balneario donde se realizaban fiestas en sus grandes salones e incluso podías disfrutar de un libro en sus estancias para la lectura.

El preventorio cerró y se lo quedó el estado, convirtiéndolo en un Preventorio para tuberculosos.
En su interior no llegó a morir nadie, algo muy extraño, ya que esta enfermedad para la época era mortal; solo  murió una enfermera quemada, ya que se incendió una sala, otra por estar enferma de otra patología y la última persona por insolación (antes en los sanatorios y preventorios exponían a los enfermos durante largas horas al sol en las terrazas), pero ninguno fue un paciente; los fallecidos  fueron trabajadores.
Los túneles del preventorio también esconden un gran misterio, ya que nadie se ha atrevido a llegar hasta el final de ellos, por peligro de desprendimientos en la actualidad, pero se sabe que en algunos sanatorios los túneles los usaban para dejar los cuerpos de los fallecidos, aunque en este preventorio no fueron usados, al menos para tal fin.



Dentro del preventorio mucha gente dice haber visto a una mujer vestida de blanco conocida como "la dama blanca", a la cual se la escucha reír y llorar.
 Mucha gente ha entrado y ha grabado psicofonías incluso dentro se han  llegado a  realizar sesiones de espiritismo, llegando  a encontrarse en su interior velas negras, pintadas con el 666, etc...
El preventorio está en muy mal estado y si quieres acceder a él, solo se puede ir hasta la primera planta, todo lo demás está derrumbado y en muy mal estado.







En conclusión, el preventorio de aigües de bussot es para muchos un lugar que esconde muchos misterios y donde muchos dicen haber visto y oído cosas que parece que no son del mundo de los vivos,  donde podemos oír a la dama de blanco llorar y reír; también podemos  hacernos los valientes y llegar al final de los túneles; quien sabe lo que podemos encontrarnos.  Pero, hagáis lo que hagáis, recordad: si entráis es por vuestra propia voluntad.





2 comentarios:

  1. Un curioso lugar. A mí también me llaman mucho la atención esta clase de sitios. ¿Las fotos las has hecho tú? Son muy chulas.
    Un abrazo de una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias.
    Las fotos no son mias, las he encontrado en una web en internet, pero se me olvido colocar los links de donde las he sacado.
    Aunque como no esta muy lejos de donde vivo, seguro que un día me acercaré y hare mis propias fotos.
    Besos y de nuevo muchas gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar