viernes, 3 de enero de 2014

Benjamin Lacombe

Benjamin Lacombe es un ilustrador y autor francés, nacido en 1982 en París.





En 2001 se unió a la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París donde siguió estudiando.



Con solo 19 años ya editó su primer cómic y su proyecto de fin de carrera "Cereza Guinda", se convirtió en uno de los mejores libros para niños del 2007 según la revista Time.
Sus fuentes de inspiración son el movimiento Prerrafaelita y el Quattrocento italiano y sus autores preferidos son Tim Burton, Fritz Lang, Ray Harryhausen etc.


Su biografía de divide en libros juveniles y libros para adultos

Literatura juvenil


.Cereza Guinda. 2006 (este lo tengo comprado)





. Longs cheveux.2006 (no está en español)





.La fatídita noche de Ernest.2007 (no está en Español)









.Los amantes mariposa. 2007 (este libro lo tengo comprado)












 La pequeña bruja.2008





Genealogía de una bruja.2008








 El gran día del pequeño Lin Yi.2009 (no está traducido al español)







Melodía en la ciudad. 2009








Blancanieves. 2010










.Erase una vez 2010 (libro en Pop up)
















 .El herbario de las hadas 2011











Literarura para adultos

.Cuentos macabros de Edgar Allan Poe, con la traducción de Baudelaire (este me lo regaló mi novio y las ilustraciones son preciosas)













.Notre Dame de Paris 1 y 2 (De victor Hugo con ilustraciones de Benjamin Lacombe) (Este lo tengo comprado).











Ondine





.Memorias de Benjamin Lacombe(video del libro en el link)

-http://www.benjaminlacombe.com/galerie_livre_f.html



. Swinging Christmas.





Y proximamente Madamme Butterfly :)






Teneis que ver el video de la presentación es maravilloso con la música y todo.




Tiene más libros, yo solamente he puesto los más importantes o destacados, pero si teneis curiosidad podeis visitar su página web. (En francés o Inglés)
http://www.benjaminlacombe.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario