sábado, 26 de abril de 2014

"El viento se levanta" Hayao Miyazaki



Ayer fuí al cine para ver la última película del gran Hayao Miyazaki, "El viento se levanta".
Solo deciros que es una preciosidad, como todas sus películas, pero en esta podemos observar el adiós del dibujante.
En cada escena podemos ver esa sensación de melancolía y además pude percibir en el protagonista de la historia al propio Hayao, y en la historia un poco de su vida.



La historia trata sobre un chico que desde pequeñito se ve fascinado por el mundo de los aviones, llegando a convertirse de mayor en un fasntastico ingeniero aeronautico, pero como en todas las historias su pasión por los aviones se ve enfrentada a un amor un poco "complicado".


La pasión por los aviones del protagonista es capaz de profundizar tanto que se transmite de una forma muy emocionante al espectador, y como antes he dicho, pudiendo ver al propio Hayao Miyazaki con su pasión por su trabajo.
Los paisajes son preciosos y la banda sonora es magnífica, de esa que hace que la escena se intensifique y que las lagrimas te salgan cada dos por tres.

Os recomiendo ir a verla al cine, ya que es una perfecta oportunidad para ver una película de Ghibli en la gran pantalla.

Es, como dijo mi chico al salir del cine, "la guinda del pastel".

Acabo dirigiendome a Miyazaki diciendole que muchísimas gracias por haber creado esa ilusión por la fantasía y por los sueños.
Son películas que jamás me cansaré de ver tanto por la belleza visual como por los mensajes tan bonitos que hay dentro de ellas.

Os dejo el trailer;
Trailer "El viento se levanta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario