jueves, 10 de abril de 2014

Historias escalofriantes 1

Voy a inaugurar la sección con una leyenda japonesa muy conocida en Japón gracias al ser mitológico que la protagoniza.

La leyenda se llama "Futakuchi Onna", un monstruo mitológico que tiene el aspecto de un mujer normal, pero en la nuca, debajo del pelo, lleva una segunda boca.
Esta boca, es como un segundo ser en el cuerpo de la mujer, que le manda a alimentarlo y si no lo hace este ser la atormenta chillando día y noche, además si la mujer no le da de comer este utiliza los cabellos de la mujer para poder comer.

Este ser pasa desapercibido pon las personas de alrededor y se manifiesta cuando los alimentos empiezan a desaparecer sin explicación alguna.

La segunda boca de la mujer tiende a comer el doble de lo que la mujer come normalmente, haciendo que esta se vea obligada a entrar a otras casas a robar alimentos.

Pero esta boca no solamente la obliga a darle de comer, sino también ha realizar crimenes y si ante esto se niega,puede llegar a convertirse en un monstruo en su totalidad.





7 comentarios:

  1. Muy interesante la historia sobre este monstruo sacado de las leyendas de Japon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general Japón suele tener historias muy chulas y escalofriantes...
      Muchísimas gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Acabo de entrar a tu blog y aún me quedaría leer bastante más de él, sin embargo, expresaré mi opinión prematura, sobre él.

    A nivel estético está muy bien cuidado, y a nivel conceptual es interesante. Lo único que echo de menos es algo más de oscuridad, me explico. Cuando tratas algún tema... Más "escalofriante", más susceptible de asustar, por así decirlo, tu forma de narrar elimina esa tensión. Cada vez que inicias una de esas entradas creas una línea que divide el interés informativo del fetichismo tenebroso, situando al lector desde una perspectiva segura y externa y el terror que supone percibir el tema como realidad. Tu forma de narrar pivota sobre esa línea. No critico negativamente ninguna de las dos tendencias, son rasgos estilísticos personales e intransferibles, cada uno crea la atmósfera que quiere crear. Solo quería decir que sería interesante a veces profundizar más en uno u otro aspecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo que dices, sinceramente me cuesta crear ese ambiente aunque muchas veces digo algo en ese tipo de entradas que ya desplaza completamente al lector.
      El blog tiene poco menos de un año y nunca había escrito nada, estoy haciendo muchísimo esfuerzo al escribirlo aunque desgraciadamente todavía cuesta verlo.
      Espero poco a poco hacer de este blog algo mucho más chulo y con mejores entradas.
      Muchísimas gracias por tu comentario, me ayuda mucho a mejorar en los puntos débiles del blog.
      Muchos besos :)

      Eliminar
    2. Entonces, muy buena suerte, tu blog es un recién nacido, puede tener mucho futuro por delante. En poco cogerás la tendencia de escribir y será, como se suele decir, coser y cantar. Recuerda, el esfuerzo, aunque de primeras no se vea, significa que habrá progreso, será observar, fallo y error, revisar una y otra vez, irá a mejor.

      Y en la misma línea, yo soy aún más prematuro con lo de bloguear; al menos con el blog que mantengo ahora mismo. Si algo ha ayudado siempre a aquellos que aún son pequeños, yo soy un bebé ahora mismo en esto, es el apoyo. Con esto, quiero decir, que estaría dispuesto a entrar en lo que se suele decir, colaboración o ayuda mutua. Lanzo la propuesta, a partir de ahí, piensa que hacer con el guante que dejo caer.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Tengo una idea, se me ha venido a la mente una idea que puede ser buena, puedo anunciar en mi blog el tuyo como verás en el escritorio del mismo, mediante una foto con enlace que lleva directamente a tu blog, para así todo el mundo que entra en mi blog, puede ir directamente al tuyo también, si la idea te parece buena puedes tambien hacer lo mismo en tu blog.
      Otra idea es, que si se te ocurre alguna entrada para poder subir a mi blog, me la mandas por correo (que te lo daré si te gusta la propuesta) y la subo a mi blog con tu nombre, es más puedo hacer un apartado solo para tí, o inluso las misma entradas que subes a tu blog subirlas al mio con tu nombre y al final de la entrada un link que lleve a tu blog.
      No se si me habrás entendido mucho xD
      Ya vamos hablando :)

      Eliminar
  3. Me parecen ambas buenas ideas, tengo que pensarlas y ver si se me ocurre algo a mí también. La idea de los enlaces a cada página es un clásico, funciona, pero de forma pasiva. Es un apoyo en el equilibrio. La segunda, aunque sea harina del mismo costal implica más actividad, me convence más, además le añadiría algo más de reciprocidad, que tú también pudieses publicar con tu nombre en mi blog, si se te ocurre alguna entrada. Sería entonces conveniente que estuviesemos en contacto.

    ResponderEliminar