domingo, 9 de agosto de 2015

Libro victoriano: "Damas en biclicleta"

El libro que quiero presentaros hoy data de 1897, y fue un libro que servía de manual para las mujeres ciclistas de la época. Se define como "El revolucionario manual victoriano que arrasó entre las primeras amazonas inglesas del pedal".

El libro consta de 10 partes: Ciclismo:aspectos sociales y deportivos, indumentaria ciclista para el campo y la ciudad, la máquina, el modo correcto de andar en bicicleta, pedaleando en la ciudad, pedaleando en Inglaterra y en el extranjero, ascendiendo montañas en biclicleta, gymkhanas ciclistas, mantenimiento de la bicicleta y otros consejos de carácter general.

Es una maravilla de libro que os recomiendo totalmente, y que me ha ayudado a conocer un poco más de cerca ese maravilloso mundo.





"Un huevo batido en la leche, al que añadiremos una buena cucharadita de whisky, resulta un magnifico reconstituyente para la ciclista que ha perdido súbitamente sus fuerzas"

"Si la dama está nerviosa, o el cruce es complicado, como el de Regent circus o la rotonda del Marble Arch, lo más inteligebte_si no lo más decoroso_es que una se tire de la bicicleta y cruce andando"








2 comentarios:

  1. Que libro más curioso e interesante para sumergirse en una época ya pasada.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro curiosísimo. Me lo apunto, cuanto menos debe ser entretenido :)

    ResponderEliminar