sábado, 15 de marzo de 2014

Un lugar encantado 4. Hospital del Torax. Barcelona

Me gusta mucho escribir esta sección, ya que los lugares encantados son algo que desde pequeña me han atraido y siempre he querido investigar un poco.
Además si algún día tengo la oportunidad de entrar a alguno no lo dudaría, siempre y cuando entre alguién conmigo (creo xD)

Bueno, esta entrada esta dedicada a un sitio donde han habido muchos suicidios, el lugar se llama El hospital de Torax en Barcelona.



El hospital fue un hospital de especialidad en enfermedades respiratorios desde los años 1952 hasta el 1997, en la actualidad se ha convertido en el parque audivisual de Cataluña.

Aunque 20 años después de su inauguración lo decidieron poner como hospital general.

Todos sabemos que la Tuberculosis fue unas de las peores enfermedades, ya que quien la poseía tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir debido a los pocos avanzes médicos y los pésimos recursos de barrera(guantes,mascarillas etc..)


En este hospital no solamente ingresaban pacientes tuberculosos sino pacientes con fibrosis y con cáncer del pulmón.
El hospital contaba con más de 1.500 habitaciones, las cuales se tenían que distinguir entre la clase obrera y la burguesía.

En 1997, después del cierre empezaron a sucederse una serie de fenómenos paranormales, todos los seguidores de este tipo de fotografias o psicofonías acudian al hospital para poder recogerlas.

El hospital del Torax fue uno de los hospitales con más índice de suicidios del país, se dice que los enfermos se tiraban desde la novena planta hasta el jardín.

Las enfermedades respiratorios eran muy intensas y dolorosas así que la estancia mínima de un paciente era de un año, pero la desesperación llevaba al suicidio, ya que no podían tener ningun contacto con el exterior, solamente podían salir al jardín y llamar a los familiares a través de unas cabinas telefónicas.
También corre la leyenda (o realidad) que en la capilla se realizaban muchos rituales satánicos y que en el jardín donde caian los cuerpos se escuchaban muchas voces.

En 2003 se detuvo a un chico que sacaba del hospital un feto conservado en formol, lo que hizo pensar que en el hospital también se conservan todo tipo de restos humanos, ya que se dice que con esos restos se hacían investigaciones contra la tuberculosis.

 Mientras el hospital estaba en marcha se dice que en los largos pasillos se escuchaban muchos ruidos, voces y gritos, especialmente en las plantas 4, 5 y 9.
Actualmente se han recogido psicofonías en esos mismos pasillos.


Cuando los "investigadores" entraban en la capilla (lugar de rituales satánicos) los detectores de sonido se estropeaban de las altas frecuencias que recogían.


En este hospital también se han llegado a rodar películas como "The machinist" y session 9.


Este es uno de los lugares de donde menos he podido recoger información, pero siempre podemos hacernos los valientes y recoger nuestra propias psicofonías o fotografías ¿no?.....

Os dejo unos enlaces de youtube por si el lugar os interesa, poder tener más información:


Horror en el hospital del Tórax.

 Ouija en el hospital del Torax.

Primera parte investigación del club C.E.L.A
















4 comentarios:

  1. Muy interesante y muy chulo tu blog (te sigo desde hace poco ^^)
    El tema de los lugares abandonados... tiene algo que los suele hacer fascinantes y no sé por qué será. Yo creo que no dudaría en entrar a alguno de estos sitios, en mi comarca hay un par de lugares así pero no se me ocurrió hablar de ellos ni hacer fotos, una pena v.v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo pienso que por simplemente estar abandonados ya nos atraen :)
      Muchas Gracias por seguirme y por comentar.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Mi prima me habló de él cuando fue a la ciudad el año pasado. En la casa donde se alojó con unas amigas la contaron la historia.
    No hace falta irse muy lejos para encontrar lugares tan increibles como este, un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando buscaré sitios por España encantados...así también podemos conocer un poco más nuestro país en este aspecto xD
      Un beso y muchas gracias por comentar.
      Mina.

      Eliminar