miércoles, 19 de marzo de 2014

Un lugar encantado 5 El bosque de Aokigahara (el bosque de los suicidios)

En Tokio, a los pies del monte Fuji, podemos encontrar una gran extensión de terreno.
Es por esta zona donde podemos encontrar uno de los bosques más extraños del mundo y no por su naturaleza sino por lo que ocurre dentro de él.

Antes de entrar al bosque ya nos estan advirtiendo sobre lo valiosa que es nuestra vida...
Yo no se Japonés, aunque lo intento xD, os pongo una traducción que he encontrado en una página web:
Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.


Muchas partes del bosque estan cerradas y no se puede tener acceso a ellas, aunque siempre podemos hacernos los valientes y pasar la cinta, ya que el lugar no está vigilado.


Al principio de entrar al bosque no encontramos nada raro, solamente cajas de medicación o
envases de comida, cosa normal hoy en día, ya que la gente no es nada cuidadosa con el medio ambiente desgraciadamente y esto ya es una imagen a la que estamos acostumbrados.

Ahora nos adentramos en el bosque y poco a poco comenzamos a ver cosas de las cuales si que no estamos acostumbrados, como por ejemplo esto:





Sí, restos humanos...
Bueno, si no os habeis ido volando a través de los árboles como unos locos y os habeis atrevido a seguir podreis encontraros cadaveres muy recientes y no solamente restos óseos.
Como en en esta fotografía:
o estas:






 Se suelen organizar limpiezas por el bosque cada "cierto" tiempo, pero siempre acaba volviendose a llenar y tardan mucho en recoger los cadaveres, así que si viajas a Japón y te pasas por el bosque seguro que algo encontrarás


Se dice que quien entra al bosque se suicida, aunque yo opino que simplemente la gente que quiere hacerlo va al bosque y lo hace allí directamente para estar solo y aislado de la ciudad, ya que no creo que una persona "normal" vaya al bosque con una soga en el bolso y que al perderse la saque para matarse...creo yo.
El bosque posee grandes depósitos magnéticos de hierro que hace que los GPSs y cualquier aparato parecido se estropee o deje de funcionar, provocando así la pérdida del visitante, lo que hace que esto les lleve a la desesperación y se suiciden. (Aunque aquí continúa lo que acabo de contar)
A no ser que la gente use las sogas de los otros cadaveres para suicidarse con la misma.

Cuenta la historia que cuando entras en el bosque "Yurei" (espiritus inquietos japoneses) te persigue.


 
También se dice que si entras al bosque con pensamientos negativos, los demonios que habitan en el bosque hacen que no puedas salir.
Incluso mucha gente que ha entrado sin pensamientos negativos nos describe el bosque como millones de árboles que observan y nos intentan atrapar.

La leyenda empezó en el Japón feudal del siglo XIX, donde abandonaban a los niños y los ancianos  en el bosque cuando no los podían alimentar y por este motivo surgieron historias, por las almas que en el bosque murieron.
en 1993 Watanaru  Tsurumi escribió "Completo manual del suicidio" donde recomienda este bosque para suicidarse.
Además al lado de muchos cuerpos podemos encontrarnos el libro.




El libro nos aconseja de suicidarnos con dignidad, de morir en algún lugar emblemático frente a la mirada de un gran público.
Después de todo esto el libro fue censurado.

Muchos visitantes nos confirman haber escuchado voces que vienen de la nada.
Los fantasmas aparecen en forma de humo o incluso en forma de persona a la vez.

En conclusión; Japón es uno de los lugares a los que alguna vez en mi vida quiero ir, me gusta mucho su cultura y en general todo lo relacionado con los asiático, así que cuando vaya lo más seguro es que entre al bosque muyyyy de día y con la música del móvil a tope y tome mis propias fotografías y videos xD

Espero que os haya gustado y aquí os dejo unos links de interés sobre el lugar:

La propia experiencia de un viajante
Documental_Parte 1






No hay comentarios:

Publicar un comentario