domingo, 15 de marzo de 2015

Los "cien" mejores filmes de vampiros según Miguel Juan Payán.

Con esta entrada quisiera mostraros algunas películas que recomienda el libro, obviamente, no las voy a poner todas porque son muchas y solamente pretendo hacer una pequeña aproximación al libro.

El libro hace la siguiente clasificación:
-Filmes de vampiros alienígenas.
-Especies alternas.
-Vampiros fabricados por el hombre.
-Psicópatas asesinos que se creen vampiros.
-Filmes basados en obras literarias.
-Vampiros reales.
-Los clásicos filmes en los que estos seres son creados a partir de un ser humano por otro vampiro que se alimenta de su sangre.






Nada más empezar el libro podemos ver una parte dedicada a Bela Lugosi, donde nos explica un poco su biografía y filmografía.
Como por ejemplo: "La marca del vampiro"," El retorno del vampiro", "vampiros del espacio", "El murciélago diabólico" etc...


Después dedica otra parte a los clásicos de la universal (no voy a pararme en esta parte ya que una de mis entradas anteriores estaba dedicada a ello).

Después tenemos las películas de la Hammer como; "Las novias de Drácula"," Kiss of the vampire", "Drácula príncipe de las tinieblas" y "Las cicatrices de Drácula", "Drácula" (Christopher Lee) y un largo etcétera.


Después habla sobre otras películas de Christopher Lee  como; "Agárrame ese vampiro", "Dr. Terror", "El teatro de la muerte", "El tormento de las 13 doncellas", "La mansión de los crímenes" y otro larguísimo etcétera...


Un poco de documentales como "Vampir-cuadecuc"," flesh and blood", "the vampire interviews", "100 years of horror"," Dracula´s Bram Stoker".


El libro también muestra algunas películas pornográficas, aunque de estas no me parece importante hablar.

También habla un poco sobre el cine de vampiros en España como por ejemplo; "Malenka", "la sobrina del vampiro", "la novia ensangrentada".

Después pasa un poco por las sagas como "Nosferatu".

Después de esto mezcla unas pocas películas y habla sobre "Turno de noche", "abierto hasta el amanecer" y se pasa a las películas de John Carpenter.


Después el libro recomienda "Blade", "Underworld", "Crónicas vampíricas" de Anna Rice como "Entrevista con el vampiro" o la "Reina de los condenados".


Bueno, esto es un poco en general lo que el libro muestra, faltan muchísimas películas más.
Recomiendo el libro ya que podemos extraer bastantes películas del género y adentrarnos mucho más en este.

2 comentarios:

  1. Vampiros alienígenas, nada más leerlo mi mente a divagado por un mundo muy bizarro de imágenes XDD. Tengo que verme una de esas pelis pero ya XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj si que es verdad, a mi me pasó lo mismo :D Yo ya tengo unas cuantas en una lista pendientes para ver :)
      Gracias por comentar y besitos :D

      Eliminar