martes, 11 de febrero de 2014

Acabo de leer...."La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde.

Hoy me gustaría hablaros de una obra que he tenido la suerte de leer recientemente, se trata de "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde escrita en 1895.
El contexto transcurre en la Inglaterra victoriana y es una crítica a la burguesía o al menos eso me ha transmitido a mi.
El libro es muy breve se lee rapidísimo y es sencillo de entender.
Si nos fijamos en el título en Inglés "The importance of being Earnest" podemos ver que traducido al español, sería "La importancia de ser honesto"

Esta obra teatral de comedia de enredo está dividida en tres actos, y como he dicho antes es una obra sencillísima de leer, además es muy divertida e irónica, mientras lo leía tenía una sonrisa en la boca acompañada de vez en cuando por una pequeña risa, por los comentarios que en el libro aparecen hacia esa sociedad.



La obra trata sobre Jack que vive en el campo, pero de vez en cuando escapa a Londres donde se convierte en Ernesto, ya que con este cambio de nombre adquiere más aceptación entre las clases sociales altas.
Ernesto es al contrario que Jack, tiene dinero,fama etc... y eso atrae a las mujeres.
Poco a poco podemos observar como las personas con las que se reune en la ciudad van descubriendo quien es él realmente.

Bueno, que decir, simplemente que la recomiendo totalmente y si todavía no habeis leído a Oscar Wilde, creo que es una buena forma de empezar.
También podeis encontrar numerosas adaptaciones al teatro y al cine.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario