sábado, 15 de febrero de 2014

El caso de las hadas ¿reales?

Las hadas, seres mágicos con alas que viven en los bosques, algunas de ellas con poderes mágicos.
Podemos creer en ellas o no creer, eso está en cada uno de nosotros.
Se conoce el caso que un día le presentaron a Sir Arthur Conan Doyle unas fotografías donde unas niñas aparecían rodeadas de hadas hechas con papel y este las calificó de autenticidad.

La existencia de estos seres está siempre muy cuestionada, y mucha gente intenta falsear y realizar montajes, pero hay veces que las fotografías que nos muestran nos dan que pensar mucho en el caso.

 Esta "figura" se vendió por ebay por 280 libras y se descubrió despues su falsedad.
Hay que decir que está muy bien hecha, podemos apreciar la columna vertebral, las costillas, el sacro y los huesos que forman la anatomía de los brazos y las pierna.

En internet también podemos encontrar cantidad de fotografías donde supuestamente aparecen destellos de luz en forma de persona pequeñita con alas.
Aunque con las fotografías es más fácil jugar y realizar un montaje con las luces, espejos para reflejar etc.

Un caso muy conocido fué el de las fotografías de Elsie Griffiths.
Dos primas de Cottingley se tomaron unas fotografías con unas hadas en 1917, y después como antes he comentado se las enseñaron a Sir Arthur Conan Doyle , así que este creyendo su autenticidad escribió un artículo en The Strand Magazine.
Cuando el padre de una de ellas reveló las fotografías se dió cuenta de que aparecían junto a estas hadas.
El padre les prohibió a las dos volver a usar la cámara, a pesar de que no se creía la historia.

Un famoso doctor de la época dijo que las fotos eran falsas, que lo único que podían causar esas creencias eran desordenes mentales en los niños.
En 1981, cuando las primas se hicieron mayores confesaron que las fotos eran falsas y que no se podían creer como la gente pudo imaginar que las fotos eran reales.




5 comentarios:

  1. He visto en muchos sitios las fotografias de 1917, pero no sabia que Arthur Conan Doyle había escrito sobre ellas. Supongo que la creencia puede ser muy fuerte si te enseñan algo asi.
    Un beso Mina
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando te enseñan cosas que no tienen explicación pienso que cualquiera podría creerse cualquier cosa ,o al menos llegar a comerte un poco la cabeza.
      Besos Lena.
      :)

      Eliminar
  2. El caso de las primas y las hadas es uno de los más curiosos y famosos dentro de los supuestos "avistamientos" de Hadas. Hay una película sobre las primas y las hadas en el que aparece Houdini. En cuanto a Doyle la verdad es que era muy dado a creer en lo sobrenatural. Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había una película con el tema, la buscaré :)
      Muchas Gracias por comentar.
      Besos :)

      Eliminar
  3. Yo vi una en mi habitacion, cuando se percato que la observaba rapidamente volo y se cubrio como con las alas desapareciendo al instante, no lo he comentado con nadie porque diran que estoy loco.

    ResponderEliminar