martes, 11 de febrero de 2014

Gloomy Sunday (Vége a világnak)_Canción del suicidio.

Esta canción llamada Gloomy Sunday o como se ha popularizado "La canción del suicidio", fue muy famosa en su época por protagonizar varias escenas suicidas.
El músico Húngaro, Rezso Seress (música) junto al poeta Laszlo Javor(letra), fueron los que se encargaron de sacar a la luz esta pieza musical.
Ha sido interpretada por muchos cantantes entre ellos Billie Holiday.

Hay gente que cuenta que la letra cuenta la historia real de laszlo Javor, en recuerdo de su novia que dejo escrito "triste domingo" en una nota antes de suicidarse.

Hay pocas pruebas que demuestran que la gente se suicidaba escuchandola, pero las pocas que existen hacen pensar que así fue realmente, ya que se encontraban en la escena del suicidio o incluso entre las manos del cadáver la letra de la canción.

En Hungría hubo pocos suicidios, fué cuando se llevo a EEUU donde hubo un gran número.
Al cabo de los años dejaron de sucederse, pero en 1968 se volvió a poner de moda con el propio suicidio de Rezso Seress.

2 comentarios:

  1. Curioso, una canción capaz de hacer aflorar sentimientos tan pesimistas que conseguia hacer que la gente se suicidase. Supongo que depende de la persona, a mi me ha gustado, es muy melancólica.
    Un beso Mina
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de la persona y las circunstancias, seguramente las personas que se suicidaron no estaban pasando por un buen momento en sus vidas,y escuchar una melodía tan triste les impulso.
      Un beso Lena :)

      Eliminar