viernes, 14 de febrero de 2014

Un lugar encantado (3) Ochate. (El pueblo maldito)

Ochate es un pueblo abandonado desde mediados del siglo XIX, en el que numerosas personas, entre ellos expertos de fenómenos paranormales, han asegurado que es un lugar con mucha actividad paranormal.


El pueblo está casi en ruinas; lo poco que queda de él es la torre de la iglesia, unas pocas casitas y una pequeña ermita.

El pueblo pasó por muchísimas epidemias, incluso sus habitantes morían de la noche a la mañana por culpa de estas enfermedades.

Julio césar Rico es un periodista y aficionado al mundo de lo paranormal y nos cuenta que Ochate significa en Euskera "puerta secreta" o "puerta del ruido", además tambien se atreve a decir que las plagas y epidemias solamente asolaron a Ochate, ya que los pueblos vecinos no fueron afectados.

Prudencio Muguruza, afirmó que en los 80 vió sobre la torre de la antigua iglesia una fuerte luz que fotografió.



Las fotografías causaron tal revuelo que llegaron a la NASA que calificó la luz como un OVNI.

Si os gustan las historias de lugares encantados, Ochate lo tiene todo; apariciones fantasmagóricas, fenómeno ovni, psicofonías o parafonías que se han grabado en el interior de la torre y en la ermita.
Aquí os dejo el link con una supuesta psicofonía (teneis que estar muy atentos porque no avisan de cuando sale la voz) (tampoco me convence mucho de que la voz sea real, ya que parece de los presentes, pero mejor que lo escucheis y opineis vosotros mismos)
Psicofonía en Ochate

Muchas personas han ido al pueblo y han grabado psicofonías y la gran mayoría coincíden en una niña pequeña y una mujer de mediana edad que siempre dice "debe cerrar la puerta" o "marcharse".

Iker Jimenez, el periodista y presentador de cuarto milenio se ha desplazado dos veces al lugar y ha realizado varios programas de Ochate con la intención de encontrar algo, pero no lo consiguió.

Algunas de las cosas más extrañas que ocurrieron en el pueblo fueron la desapación del parroco, la caida de un rayo en la torre de la iglesia, donde después se encontró un medallón (actualmente no se sabe donde está).
Actualmente se graban psicofonías donde podemos escuchar "Pandora" (fuera), apariciones paranormales, la desaparición de un investigador en el pueblo etc.







2 comentarios:

  1. Hay decenas de estos pueblos por todo el mundo, lugares extraños, abandonados y terroríficos que aterrorizan solo con pasar por delante.
    No suelo ser cobarde, pero me lo pensaria dos veces antes de vivir en un lugar así.
    Una entrada muy interesante Mina, un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no podría vivir en un lugar así, soy muy supersticiosa y por cualquier ruido ya estaría mirando por todas partes como una loca xD,aunque siempre digo que no estaría mal ir con un grupo de amigos a investigar sitios así.
      Un beso muy fuerte Lena y muchas gracias por comentar :)

      Eliminar